La revolución tecnológica ha estado acompañada del desarollo de las ciencias. Una de las áreas de mayor desarrollo científico en sus últimas décadas es la biotecnología,que a permitido crear una serie de especies transegéncias, es decir modificadas genéticamente para mejorar su calidad. La revolución tecnológica y científica se han difundido tan masivamente, que han llegado a todos los rincones del mundo.
Hay muchas nuevas invenciones del ser humano que se han podido crear gracias a los adelantos tecnológicos y a la gran mano del ser humano.
A continuación pondremos en plena vista algunos de ellos.
La Nanotecnología
La Nanotecnología
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas .
Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos(depende de qué esté hecho el nanobot).
La Robótica
La robótica es una rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas, tareas en las que se necesita una alta precisión, tareas peligrosas para el ser humano o tareas irrealizables sin intervención de una máquina. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el ,álgebra los autómatas programables , las máquinas de estados, la mecánica, la electrónica y la informática.
La Clonación
Otra gran tecnología es la Clonación, que se destaca por: El proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. La condena que la Iglesia católica hace de la clonación humana parte del hecho de que tal técnica científica manipula y excluye la creencia católica de la relacionalidad y complementariedad propias de la procreación humana, instrumentalizaría al embrión y a la mujer que ha de llevar al individuo clonado en su útero y pervertiría las relaciones fundamentales de la persona humana (las propias del parentesco) desde el punto de vista de la religión católica. Con respecto a todo esto, la opinión religiosa de que las personas pueden dominar la existencia de otras incluso programando su identidad biológica, cosa que ninguna persona tiene el derecho de hacer.
1 comentario:
o siempre me a gustado esto de la globalizacion y por esto e buscado mucha informacion sobre lo dicho y lo encuentro muy bueno lo que han dicho de esto y eso que lo digo yo po.
ya xao
Genaro
Publicar un comentario