Es un proceso por la que la creciete comunicación e interdependencia entres los disintos paises del mundo unifica mercado, sociedades y culturas a traves de una seria de tarsnformaciones sociales, políticas y económicas que les a un caracter global, es decir, un fenómeno complejo que se basa en la intesificación de las relaciones mundiales, generando redes independientes entre países. Las caracteristicas más destacadas de la globalización son: - La interconexión entre distintas regiones o países, no es un fenómeno nuevo en la historia - la masificación de los medios de comunicaciones. - la extención de los lazos entre las distintas regiones del mundo fue abiertamene estimulado desde la segunda mitad del siglo xx.
Ventajas de la Globalización:
Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países.
Costo más bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.
Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.
Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos
Desventajas de la Globalización:
La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Además, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene sus desventajas particulares.
La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte.
Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing.
Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing.
2 comentarios:
Holaa!!
muy bueno el blog y la definicion
de globalizacion, se nota que manejan muy bien el tema
exelente trabajo, todo muy claro y bien definido :D
Un 7 ;)
chauu!!
o le agradesco mucho que allan puesto esta informacion en su blog por que este jueves tengo prueba y no entendia nada sobre la globalizacion gracias a ustedes me a quedado muy claro
genaro.
Publicar un comentario